top of page
Waffbranding

Crear la imagen de tu empresa

¿Cómo te ven tus clientes?

Necesitamos que nuestros usuarios nos identifiquen, que sepan quiénes somos, que hacemos e incluso, cuales son nuestros valores. A todas estas incógnitas podemos darle forma y otras cosas como "aroma".

Las empresas deberían tratar de crear elementos corporativos únicos, y por qué no, hacer que nuestra competencia tenga cierta envidia tanto de nuestra imagen como de nuestro entorno. Porqué? Pues sólo por hacer las cosas bien, bien pensadas estratégicamente, bien realizadas y con un retorno seguro.

EL QUE DA, RECIBE

Muchos directivos piensan que la inversión en imagen es un gasto, pero a corto plazo es muy rentable; nuestros clientes nos reconocen, posicionan nuestra imagen en su amígdala y son prescriptores de la misma.

Podéis leer una entrada sobre El Neuromarketing y sus aplicaciones en la detección y validación de proyectos.


ESTRATEGIA

La creación de la imagen corporativa para una entidad no es sólo la realización de un icono, sea estético o no, si no que hay que que crear una estrategia global desde el primer briefing con la agencia creativa:

¿Qué queremos comunicar?

¿Cómo lo vamos a comunicar?

¿En qué soportes lo vamos a comunicar?

¿En qué medios vamos a comunicar nuestra marca?

¿Cómo se va a aplicar en nuestro entorno de trabajo? (Empresa)

¿Qué valores queremos comunicar?

Amor por la marca

Nuestro cliente o usuario percibe un sin fin de mensajes de nuestra marca y como directivos de una empresa debemos tratar que la imagen corporativa transmita los valores de la empresa y que nuestros clientes los adquieran como valores propios, que la deseen. En general somos irracionales a la hora de realizar una compra, pero muy racionales en la elección de nuestras marcas.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page