© Waff Branding 2016 | Grabador Esteve, 8 | 46004 Valencia | Móvil: +34 607 77 37 42 guillermo@waffbranding.com

  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Instagram - White Circle

Arquitectura corporativa

September 12, 2019

Diseño de fachada en nave industrial para la empresa Ducaval.


Ducaval nos encargó el diseño de la fachada de sus nuevas instalaciones en Horno Alcedo, Valencia, un proyecto de arquitectura exterior. Se trataba de la aplicación de la imagen creando la fachada corporativa.

 

El proyecto era de envergadura, debíamos tratar y cubrir y darle relevancia a 120 m. lineales, 2 fachadas de 60 metros, teniendo en cuenta los presupuestos asignados.
Tras la presentación de diferentes diseños para las fachadas, centramos el proyecto en darle mayor visibilidad a la zona de acceso a las instalaciones, puerta principal de la tienda y oficinas, y cambiar la estética del resto sin perder el objetivo principal; que se reconocieran las instalaciones desde cualquier punto del polígono.

 

Propuesta final

 

El diseño del acceso a la tienda se realizó con placas de Alucobond lacadas con su color principal corporativo (rojo carmín) ajustándonos a la zona de entrada y escaparates, sin querer llegar a cubrir más zonas, acción que hubiese aumentado el costo del proyecto.


Para el resto del edificio se propuso darle un color que contrastase al lado del color principal, para ello elegimos un gris claro, que hacía gran contraste a su vez con el blanco de los remates superiores de las naves.

Encima de la entrada principal se añadió el logotipo Ducaval a gran escala y en cada uno de los absides de las naves se colocó un logotipo a escala inferior.
Se remató la propuesta con unas banderolas laterales utilizando el resto de colores corporativos de la marca Ducaval.

 

Propuestas iniciales del proyecto

 

 

El resultado del proyecto de arquitectura exterior fue un conjunto neutro, fortalecido por un núcleo principal que no deja de llamar la atención por su colorido, reforzado por toques sutiles de color dado por las banderolas, que le dan vida propia al edificio Ducaval.

 

La segunda fase del proyecto consistía en la decoración del interior de las instalaciones comerciales, zona de ventas. Se trató de aplicar la imagen corporativa en 1.000 metros de exposición y venta. La idea principal era que los clientes sintiesen dónde se encontraban en cada momento, que sintieses la imagen de Ducaval, sus valores, su misión y el buen servicio de la empresa.

 


 

 

Please reload

Featured Posts

Cultura Corporativa, un item importante para nuestra empresa

August 11, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

November 23, 2019

November 23, 2019

September 12, 2019

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags