© Waff Branding 2016 | Grabador Esteve, 8 | 46004 Valencia | Móvil: 607 77 37 42 | waffbranding@waffbranding.com

  • Facebook - White Circle
  • Google+ - White Circle
  • Pinterest - White Circle
  • Instagram - White Circle

Cultura Corporativa, un item importante para nuestra empresa

August 11, 2016

 

LA IMPORTANCIA DE CONSTRUIR UNA CULTURA CORPORATIVA PARA NUESTRA EMPRESA

 La Cultura de la marca esta poco instaurada en las empresas y se potencia bien poco, una lástima ya que es una pieza clave a la hora de impulsar tanto las ventas como el posicionamiento de la marca / empresa en el mercado y ¡Esto debe cambiar!

Sólo basta con cuidar un poco nuestra marca, crear una normativa la cual aplicar y respetar.

 

La marca de nuestra empresa es nuestro principal valor, es lo primero que nuestro cliente va a asociar con nuestro productos o servicios, acompañado de su buena o mala impresión. (Decisión final de compra).

 

EL MAL USO DE LA MARCA

 

En muchas ocasiones nos encontramos con un uso inadecuado de la imagen corporativa de la empresa, logotipos deformados, colores distintos a lo establecido inicialmente o simplemente se usa un logotipo antiguo por el mero hecho de no realizar los cambios pertinentes, bien por pereza de las personas que lo manipulan o por falta de herramientas para su tratamiento.

Con la creación de un Nanual de Normas Corporativo no cuesta tanto aplicar la marca según lo establecido. Es cuestión de ganas y de atención.

 

En ocasiones nos encontramos con casos de cambio de la imagen corporativa de una empresa en la que por falta de coordinación entre los diferentes departamentos, se deja de aplicar correctamente la nueva imagen quedando como resultado final un gran pupurrí. Cada departamento hecha mano de lo que tiene y no se preocupa de usar el logotipo adecuado.

 

El Manual de Normas Corporativo nos permite saber que formato del logotipo emplear en cada momento y para cada uso.

En el caso de trabajar con equipos externos a la entidad, el Manual de Normas nos guiará para que nuestro proveedor sepa qué formato debe usar, qué colores son los corporativos, la tipografía corporativa a utilizar y las relaciones de escala a aplicar para cada caso, si debe usar el logotipo en positivo o en negativo o sobre que fondos de color no debe usarlo.

 

Se trata de unificar criterios para que la imagen corporativa que representa a nuestra empresa sea siempre la misma y siga siempre un mismo modelo.

 

CULTURA CORPORATIVA EJEMPLO DE APLICACIÓN

 

¿Quién no ha entrado alguna vez en Fnac? En su interior nos sentimos dentro de una sola entidad; la imagen, el decorado, los rótulos indicativos de las diferentes secciones, el sistema señalético, el personal o incluso el aroma, actúan en nuestro comportamiento y nos sumerge en una experiencia de compra única, incluso nuestros sentimientos de ven afectados.Todos estos aspectos forman parte de la Cultura Corporativa de esta emblemática empresa.

 

La Cultura Corporativa se extiende a otros ámbitos que relacionan nuestra imagen / producto o servicio como son; la comunicación en campañas publicitarias, programas de fidelización, acciones de Responsabilidad Social Corporativa, comunicaciones internas de la empresa o servicio post-venta.

 Nevera Solidaria - Proyecto de Responsabilidad Social Corporativa del Colegio Mayor Galileo Galileo

 

Todas las acciones deben ser estudiadas y planificadas por profesionales junto con los departamentos de marketing de la empresa con el fin de potenciar todo nuestro potencial para ganar cuota de Mercado. El retorno de no es sólo cuantitativo si no también cualitativo.


waffbranding.com

 

Please reload

Featured Posts

Cultura Corporativa, un item importante para nuestra empresa

August 11, 2016

1/1
Please reload

Recent Posts

September 12, 2019

Please reload

Archive
Please reload

Search By Tags
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square